domingo, 9 de marzo de 2014

Formación: Diploma de Arqueología Subacuática, Universitat de valencia

Equipo AdARQUA



Curso 2013-2014
Diploma de postgrado
Modalidad: presencial.
Matrícula: 1200 euros.

Lugar de impartición: Facultat de Geografia i Història y Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQVA), Cartagena

Horario: De lunes a jueves de 16 a 20:30 h. y viernes de 10 a 18 h. (Facultat de Geografia i Història). Jornada Completa (Museo Nacional de Arqueología Subacuática. ARQVA), Cartagena. Practicum (Jornada Completa) en Xàbia

Objetivos del curso:
- Dirigido a la formación específica del arqueólogo en Arqueología Subacuática.
- Iniciar al alumno en las técnicas de trabajo bajo el agua, con prácticas incluidas.
- Hacerlo capaz de reconocer y ordenar elementos de cultura material desde Época Protohistórica a Moderna, que suelen aparecer en yacimientos subacuáticos.
- Conocer las reglas básicas de la Arquitectura Naval Antigua.
- Introducir al graduado en la arqueología subacuática como patrimonio cultural y su futuro profesional.

Metodología:
- Las enseñanzas teóricas se desarrollarán en aula, con ayuda de medios audiovisuales así
como con materiales elaborados que proporcionarán los distintos profesores y se entregarán antes del comienzo del curso.
- Los workshops tendrán lugar en el Laboratorio del Departament de Prehistòria i Arqueologia de la Universitat de València, así como en el Museu de Prehistòria de Valencia y en las instalaciones del Museo Nacional de Arqueología Subacuàtica (ARQVA). Se trabajará siempre sobre materiales arqueológicos originales.
- El Practicum tendrá lugar en aguas marinas: Port de Xàbia y calas próximas. Consistirá en la realización de prácticas de documentación y excavación subacuática, en pequeños grupos acompañados por monitores.

Profesorado: clic

Programa: clic

Requisitos: Licenciado en Historia, Geografía e Historia, Filosofía y Letras, u otras licenciaturas afines que faculten para ejercer la arqueología. También, estudiantes de 2º ciclo de las licenciaturas antes mencionadas, y que tengan aprobados un mínimo de 270 créditos. Igualmente a graduados en Historia u otros grados afines que faculten para ejercer la arqueología. O alumnos del último año del grado que tengan aprobados un mínimo de 210 créditos.
Se exigirá una titulación homologada de buceo deportivo o profesional con el correspondiente seguro. Tendrán admisión preferente los que acrediten un mínimo de 30 inmersiones realizadas antes del curso (libreta de inmersión).
Para la realización del practicum deberán traer o alquilar un equipo de buceo ligero.

PDF: Aqui



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos un comentario.
¡¡Gracias por participar!!