domingo, 11 de mayo de 2014

Leviatán. Sólo había un modo de salvar a las ballenas: destruir los balleneros.



Equipo AdARQUA

“Una aventura fascinante y terrible a la vez. 
Un relato que sin duda impresionará al lector” 
Publishers Weekly.



LEVIATÁN es una gran aventura marina, la historia de un joven norteamericano que arriesga su vida y fortuna en una osada empresa: salvar a las ballenas de la extinción.



Justin Magnus, el protagonista, es hijo del viejo capitán Lars Magnus, famoso oceanógrafo y celebrado personaje de la televisión cuyos libros y películas sobre la vida marina le han permitido amasar una fortuna. Al joven Justin, sin embargo, le interesan mucho más los océanos en sí mismos que la posibilidad de ganar dinero a través de ellos. Le obsesiona la despiadada matanza de estas soberbias criaturas que son las ballenas por parte de los soviéticos. Así, cuando muere su padre, Justin decide utilizar su herencia (el precioso buque de investigaciones marinas Jubilee, con su minisubmarino, su helicóiptero y su sofisticado equipo) para conseguir un objetivo que le obsesiona: hundir el buque factoría soviético Slava. Sin este buque, la pesca de la ballena será imposible.



Un alegato contra la destrucción del medioambiente, una obra que sirvió como punto de partida para lanzar una campaña internacional de protesta contra el exterminio de ballenas, una aventura única en el mar e, intercalada, a modo de sorpresa la historia más hermosa jamás escrita sobre una ballena azul.



Para amantes del mar, el medioambiente, la aventura y las ballenas.

LEVIATAN de John Gordon Davis. Ed. Grijalbo, 1978

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos un comentario.
¡¡Gracias por participar!!