domingo, 22 de febrero de 2015

Decenas de clásicos: Bajo el Mar

Equipo AdARQUA


Como amantes del buceo no podíamos dejar de hacer una selección relacionada. Esperamos que las disfrutéis.

1. El gran azul (1988)
Jacques Mayol (Jean-Marc Barr) es un joven francés con un talento especial para el buceo, y ayuda al profesor Lawrence en sus experimentos marinos. Cuando era niño y vivía en una pequeña población griega junto a su gran amigo Enzo Molinari (Jean Reno), ahora campeón de buceo en apnea, Jacques perdió a su padre, que trabajaba como buzo, pero a pesar de ello ama al mar por encima de todo. Nada de lo que tiene o consigue en la vida le llena tanto como estando bajo el agua.



2. Hombres de honor (2000).
Carl Brashear nació en Kentucky en el seno de una familia de campesinos negros cuya vida ha estado siempre marcada por el racismo. Mac, el padre de Carl, le enseñó desde niño el valor de la perseverancia como arma para vencer los obstáculos y alcanzar sus sueños. Carl sueña con ingresar en la escuela de buzos de la marina de los Estados Unidos.


 

3.Life Aquatic (2004)
Tras preparar un plan para vengar la muerte de su colega a manos de un mítico tiburón blanco, el oceanógrafo Steve Zissou (Bill Murray) recluta a una tripulación que incluye a su esposa (Anjelica Huston), a una periodista (Cate Blanchett) y a un joven que podría ser su hijo (Owen Wilson).




4.Open Water (2003)
Basada en hechos reales, narra una historia ocurrida en Las Bahamas. Una pareja adicta al trabajo había decidido tomarse un tiempo de relax y pasar unos días buceando. La lancha que los lleva, debido a un descuido de la tripulación, los abandona en medio de un mar, a la deriva y lejos de la costa, en unas aguas infestadas de tiburones... Según la crítica americana, la película de terror más impactante exhibida en el Festival de Sundance desde "The Blair Witch Project", en 1999.



 
5.Viaje al fondo del mar (1961)
Una expedición rutinaria al Polo Norte se convierte repentinamente en una trepidante carrera por salvar a toda la humanidad cuando un cinturón de radiación en el espacio convierte la Tierra en un verdadero infierno. El almirante Nelson y la tripulación del submarino atómico Seaview lucharán contra saboteadores, enormes criaturas marinas y ataques de submarinos enemigos, mientras intentan prevenir una catástrofe mundial.

6. Inmersión letal (2005)
Cuando cuatro buceadores descubren lo que podría ser un legendario y valiosísimo pecio, creen que su sueño de hallar un tesoro escondido se ha hecho realidad. Pero en el fondo del océano, se encuentran con otro misterio más siniestro. Deciden entonces hacer un pacto para mantener en secreto ambos hallazgos.


7.El santuario (2011)
Un grupo de submarinistas, realiza una expedición a la cueva más grande e inaccesible del mundo. A causa de una tormenta tropical, quedan atrapados y para salir de allí tendrán que enfrentarse a numerosos peligros, buscando nuevas rutas para poder salvar su vida.


 
8.Abyss (1989).
Un equipo de científicos de una instalación petrolífera es contratado por la marina norteamericana para llevar a cabo la operación de rescate de un submarino nuclear atrapado, en extrañas circunstancias, en el fondo del mar, justamente al borde de una grieta abisal de varios kilómetros de profundidad. Un grupo de las fuerzas especiales del ejército acompañará a los científicos. Muy pronto éstos últimos empiezan a sospechar que lo que está sucediendo en las profundidades abisales es algo tan extraño que, en principio, escapa a su comprensión.




9. Ocean Man.
Ésta es una película documental en formato IMAX que trata sobre el arte y ciencia del buceo libre, presentando a dos de sus más destacados exponentes: Pipín Ferreras y Umberto Pelizzari, narrado en parte por otro gran buceador libre, Jacques Mayol, quien menciona a otro gran buceador libre, Enzo Maiorca. La película describe dos de las muchas técnicas en buceo libre: "Sin Límites" (practicado por Pipín Ferreras) y "Peso Constante" (practicado por Umberto Pelizzari). Esta película documental de 40 minutos es lo máximo para todo aquel interesado en practicar y aprender el buceo libre.

OceanMen Poster


10.The Guardian (2006)
Tras perder a su compañero y a otros miembros de su equipo durante un accidentado rescate en alta mar, el subteniente Ben Randall (Kevin Costner), un legendario miembro de la Guardia Costera norteamericana, es enviado como instructor a una academia de élite de rescatadores de la Guardia Costera. Al principio chocará con Jake Fischer (Ashton Kutcher), un joven díscolo y presuntuoso destinado a ser el mejor del curso.



Información extraída de :  Filmaffinity.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos un comentario.
¡¡Gracias por participar!!